La inflación, el aumento del combustible, por ende de los fletes, los servicios, las paritarias y el costo de la harina, entre otros, son los ítems determinantes del costo del pan.

Embed

A fines del 2015, cuando Mauricio Macri estaba a punto de hacerse cargo de la presidencia, los panaderos determinaron un aumento y llevaron el precio del miñón (como producto testigo) a 24 pesos.


El precio subió en los últimos 30 meses un 150%.

Lo llamativo y complejo es que en lo que va del 2018, se produjeron tres aumentos, pasando de pagar 45 pesos el kilo de pan miñón a 60 pesos.

Solo en el 2018 hubo un incremento más del 33% cuando los salarios tuvieron en ese mismo periodo un incremento del 5% en la provincia de Jujuy.

Con una nueva previsión de la inflación del 27%, lejos de la meta del 15% anunciada en su momento por el gobierno, habrá que ver cómo evoluciona el precio el resto del año.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados