“Un año más resistiendo con la copla” es el slogan elegido para este año, recordando que en el 2017 no hubo encuentro debido al alud en Volcán. Esta vez, el verso y los sonidos de las cajas se sentirán en toda la Quebrada de Humahuaca.

Las actividades iniciaron anoche con un acto homenaje a las mentoras del encuentro, además de presentaciones culturales como la presentación de la obra “Ruperta la coya superpoderosa” y de las cantantes Caro Escobar, Laura Chaker. También se presentó la banda de Anateros de Purmamarca y el grupo CheMandinga.

Hoy, durante toda la jornada el pueblo de Purmamarca junto a los visitantes escucharán nuevas historias de vida a través del canto popular, historias de alegría, tristeza, de amor y compartirán un almuerzo y 500 litros de chicha.

En la mañana estarán en la plaza central del pueblo, luego se dirigirán al Club Santa Rosa donde compartirán un almuerzo comunitario y desde las 15 retomarán el canto al ritmo de la caja y del erke.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario