Sociedad.. 

Cáritas Jujuy lanza el voluntariado durante todo mayo

Cáritas Jujuy lanzó ayer su campaña de voluntariado para todos aquellos que se quieran sumar. Estarán recibiendo a los interesados a lo largo de todo el mes.

Todos los años Cáritas Jujuy lanza la campaña de voluntariado en donde invitan a sumarse a todos aquellos que quieran ayudar al otro. En este caso durará todo el mes de mayo.

Nancy Machaca, es una de las voluntarias que viene trabajando en Cáritas desde hace varios años y en diálogo con Canal 4 dijo que la idea es captar gente a lo largo de todo el mes para que se sumen al voluntariado.

NANCY MACHACA - CARITAS

Cáritas Jujuy trabaja sin descanso

Nancy recordó que la entidad realiza diversas actividades a lo largo de todo el año. Una de ellas es la que se llevará a cabo este sábado: “Tendremos el 1er Encuentro Diocesano de las Cáritas parroquiales en San Pedro, en el colegio Jesús Maestro”.

La voluntaria recordó que siempre hace “todo a pulmón. Nosotros lo hacemos porque nos gusta estar acá y ayudar a las demás personas que se encuentran en situación de calle o están atravesando alguna situación de vulnerabilidad”.

La entrevistada explicó que en Cáritas siempre apuntan a la promoción humana. “Ayudamos con lo que nosotros podemos y tenemos ya que nos manejamos mediante donaciones. Brindamos contención y ayuda en las Cáritas Parroquiales”.

¿Quiénes pueden sumarse a Cáritas?

Actualmente la sede Jujuy cuenta con 13 voluntarios que trabajan de manera fija. Pero aquellos que quieran sumarse sólo deben ser mayores de 18 años.

Pueden acercarse a San Martín 646 de lunes a viernes de 9:30 a 12:30. Allí les harán firmar un formulario de inscripción con sus datos personales. “Todo el mes de mayo estaremos recibiendo voluntarios que quieran sumarse”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: