Funcionarios de Nación discuten con las provincias la reducción fiscal planteada para el Presupuesto 2019, buscando cumplir con la meta de reducción del 1,3% comprometida con el Fondo Monetario Internacional y que incluirá recortes en algunos sectores del Estado.

En ese marco el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, adelantó que el monto del recorte debe definirse con Nación, y si bien admitió que se manejan algunos números, todavía no está definido: “Esta necesidad de recortar tiene que ver con números y también con políticas públicas, bajar algún programa o recortar otros”, resaltó.

Te puede interesar: El Gobierno nacional calculó que Jujuy deberá reducir $2559 millones de gastos

Según algunas estimaciones primarias, la provincia debería reducir $2.559 millones, un monto calculado por el porcentaje de coparticipación que recibe. Si bien Sadir no quiso confirmar esa cifra, si dijo que se analizan recortes a los subsidios al transporte, la luz, el agua y el gas, además de los programas FONIN y FONAVI.

Una de las propuestas es no distribuir el Fondo Solidaria de la soja”, subrayó, y admitió que eso traería aparejado inconvenientes para los municipios y el Gobierno Provincial, porque “es uno de los pocos fondos que se tienen para hacer obras”.

Carlos Sadir.jpg

Sadir desestimó que haya recorte de personal: “No va a haber despidos y menos en el Estado”, y consultado por si la paritaria se verá afectada por el recorte, dijo que “entendemos y sabemos que quienes más sufren son los que tienen el salario fijo, como los estatales”.

Te puede interesar: Según Marcos Peña, el 2018 será el último año del ajuste tarifario

“Entendemos la situación crítica que están pasando. Hay que buscar mecanismos para las paritarias”, puntualizó y dijo que el presupuesto provincial del año venidero se sigue estudiando, pero está atado a lo que pase con el ejercicio nacional.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario