Abra Pampa . 

Casabindo: el secundario cumplió un nuevo año y piden colaboraciones

El Secundario 19 de Casabindo cuenta con una cocina precaria que necesita ser ampliada para funcionar de manera segura para quienes concurren a la escuela.

Por  Sofía Gutiérrez

El Secundario 19 de Casabindo cumplió el pasado 15 de abril 11 años. En este contexto, desde la institución dialogaron con TodoJujuy.com para poner en relieve una situación que transita la escuela desde sus orígenes.

La escuela comenzó sus actividades en el año 2008 funcionando en la Hostería del pueblo. En sus inicios fue todo muy difícil para los que emprendieron la tarea de educar en Casabindo, contaron con el apoyo de las familias y la escuela primaria de la localidad.

Desde el año 2018 la escuela cuenta con orientación en Turismo, iniciándose así con talleres de promotores en Turismo atento a la realidad del lugar.

Actualmente cuentan con un porcentaje de estudiantes que son de la localidad de Casabindo y otro que conforman el grupo de alumnos albergados. “Tenemos 11 albergados entre varones y mujeres. Estos albergues funcionan la casa de los encargados de albergue, uno de ellos falleció por coronavirus el año pasado“, explicó la emblemática directora Regina Quispe a TodoJujuy.com.

En este nuevo aniversario celebraron la continuidad de la institución que espera la designación de nuevos directivos de parte del Ministerio de Educación. En el marco de las actividades, Regina explicó algunas necesidades puntuales de uno de los dos secundarios con orientación turística de Jujuy: para los alumnos en general solicitan hojas de carpeta y elementos de libreria, en cuanto a los estudiantes albergados piden elementos de higiene como jabón de tocados, shampu, jabón en polvo para lavar la ropa, papel higiénico, como así también frazadas, elementos para la cocina (pavas de gran tamaño, ollas grandes) y elementos para educación física (pelotas de fútbol y vóley).

Secundario 19 de Casabindo.png
Una de las promociones del Secundario 19 de Casabindo

Una de las promociones del Secundario 19 de Casabindo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: