Para llegar a la Cascada la Horqueta se deben dirigir hacia los Nogales, pasar el puente negro, y seguir por el sendero que lleva hasta la Laguna de Yala.

Bien hasta ahí también se puede llegar en colectivo urbano, la línea 36 de la empresa Santa Ana, los cuales salen cada hora y el viaje hasta la última parada dura unos 50 minutos. Se deben bajar en la última parada y de ahí suelen haber autos que se dirigen hacia el recorrido de la cascada.

Una vez que llegaron a la Laguna de Yala deben continuar por la Ruta N° 4 son 1,6 km de camino ascendente, (esto toma aproximadamente 2-3 horas caminando).

Cuando llegan al complejo de las Lagunas pueden tomar un descanso o seguir con la aventura, seguimos por la Ruta N° 4 (el camino de la izquierda) y vamos a pasan por “Laguna Comedero”, ahí hay un espacio para el avistaje de aves, donde también se puede realizar un descanso. Donde deben dejar los autos y continuar caminando.

Cascada la Horqueta

En verano por las contantes lluvias se producen derrumbes en el camino que por lo general se pueden pasar caminando sin ningún problema, no se alarmen.

El recorrido sigue las márgenes del río que en la primera parte es muy amplio. Luego se llega a la zona Horqueta y desde este punto ya no hay sendero y se debe seguir por el río, del lado izquierdo.

Cascada la Horqueta

Desde que se sale de la Ruta N4 y hasta llegar a la Cascada la Horqueta se recorren aproximadamente 2,5 km una parte por el sendero y otra por el río, esto puede llevar una 1:30 – 2:00 horas caminando.

Cascada la Horqueta

Al llegar a la Cascada se aprecia un paisaje majestuoso con una gran vegetación e ideal para descansar después de una larga caminata.

4)

Cascada la Horqueta

5)

Cascada la Horqueta

Fotos 4 - 5: Ig/@donmarqvez - Facundo Marquez

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados