Operativo.. 

Censo Digital 2022: el camión en Fraile Pintado

Desde las 9 hasta las 18 en la plaza, el camión del Censo Digital 2022 ayuda a completar la encuesta a los ciudadanos de esa ciudad.

Hoy viernes 25 en la plaza Domingo Sarmiento de Fraile Pintado, el camión del Censo Digital 2022 realiza un operativo en la ciudad.

El operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 visita la ciudad desde las 9 y hasta las 18 en la plaza central, en la esquina de Francisco de Argañaraz y Gorriti. Los interesados pueden concurrir con el Documento Nacional de Identidad de todo el grupo familiar.

Allí el personal del Comité Censal está completando la encuesta a través de las plataformas digitales, método similar a la que se completa en papel y que se realizará el 18 de mayo en todo el país, tras el proceso on line que comenzó el miércoles 16.

Censo Digital 2022 en Fraile Pintado.jpg
Censo Digital 2022 en Fraile Pintado

Censo Digital 2022 en Fraile Pintado

Este operativo con el camión censal fue diagramado por responsables de la Dirección provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy, el intendente de Fraile Pintado Iván Poncio, el presidente del Concejo Deliberante Hernán Mullicundo, y autoridades de áreas comunales.

Censo Digital 2022

El Censo Nacional 2022 que lleva adelante Indec, tiene una modalidad que combina lo virtual y territorial. Ya comenzó la etapa on line con el formulario digital disponible para contestar de forma anticipada las preguntas, que estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8.

Para llenar el formulario de manera digital, los ciudadanos deberán ingresar al sitio www.censo.gob.ar y presionar el botón Censo Digital. Luego generar el código único de la vivienda, un código alfanumérico de 5 dígitos, ingresando los datos de tu domicilio.

Se deberá guardar el comprobante de finalización del Censo Digital 2022. También un código alfanumérico pero de 6 dígitos, para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo presencial que se desarrollará el próximo 18 de mayo. Quienes hayan completado las preguntas en la web solo deberán presentar el respectivo código al censista, cuando visite su casa.

El objetivo del Censo Digital es ahorrar tiempo a la población y a los censistas, al tiempo que las innovaciones metodológicas y tecnológicas permitirán obtener "una foto más exacta" de la población, informaron desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Censo casa por casa

El 18 de mayo participarán más de 600.000 personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal, que serán capacitados a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el Indec.

En la convocatoria de voluntarios, más de 250.000 personas se preinscribieron para ser censistas y en abril recibirán la confirmación oficial quienes hayan sido seleccionados por los equipos de cada dirección provincial de estadística.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: