Concejales y funcionarios municipales se reunieron para avanzar en la idea de aprobar una ordenanza para regular el uso del parque Xibi Xibi. El proyecto busca garantizar la conservación, agregar servicios y profundizar las medidas de seguridad, procurando cuidar los juegos infantiles, los bancos, las ciclovías y las camineras.

El concejal del oficialismo y autor del proyecto, Lisandro Aguiar, aseguró que el espacio cambió la urbanidad de la ciudad, y agregó que “creemos que tenemos que tener normas claras en cuanto a su uso, sobre todo también en cuestiones que hacen a la seguridad”. Además dijo que analizan la posibilidad de establecer horarios para la utilización del predio, aunque todavía no hay detalles sobre cuáles serían.

Te puede interesar: Inauguraron el Parque Xibi Xibi y el pedido de todos fue que los jujeños lo cuiden

En comunicación con TodoJujuy.com, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, manifestó que si se aprueba la ordenanza, quienes no la cumplan sufrirán duras sanciones. Sobre la intención de establecer horarios de cierre del parque, aclaró que “es un pedido de la policía. La idea sería cerrarlo mediante puertas, carteles y otros sistemas”.

Sobre la posibilidad de autorizar vendedores, admitió que es una posibilidad, y dijo que no podría haber puestos fijos. “Se podría habilitar una serie de licencias para la venta de algunos productos, siempre y cuando sean ambulante y genere una circulación constante y no se instale en el lugar, pero el numero sería delimitado y con cosas chicas”.

Te puede interesar: ¡Indignación total! Rompieron juegos del Xibi Xibi a menos de 24 horas de su inauguración

La ordenanza también reglamentaría la presencia de eventos culturales y artistas callejeros. Según Millón, los horarios que se establecerían serían dos: de verano y de invierno. “También se prohibirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas”, aclaró el funcionario municipal.

Este jueves seguirán las reuniones en el Concejo Deliberante con otros funcionarios municipales para poder definir los detalles finales de la ordenanza y bajarla al recinto para su debate. El proyecto tendría consenso en las bancadas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario