Según el abogado de la familia de Cesia Nicole Reinaga, la joven que asesinaron en Abra Pampa hace un mes, hay testigos que están amenazados para no declarar en la causa. Y, según dice, tiene pruebas y serán agregadas al expediente.

La muerte de Cesia conmocionó a toda la provincia. Ella tenía 20 años y había salido a caminar cerca de su casa el sábado 29 de agosto. Nunca más la vieron hasta que, tras 10 días de búsqueda, encontraron su cuerpo semisumergido en un tanque en el ex matadero de la ciudad de Abra Pampa. Fue luego de una llamada anónima. De acuerdo con la autopsia, a Cesia la había estrangulado hasta matarla.

Por su muerte hay tres detenidos: dos mayores de edad y un adolescente. De acuerdo con lo que explicó el fiscal Diego Cussel, el acusado por el femicidio es el joven de 14 años. Las otras dos personas - su padre y la pareja de su abuelo - están detenidas por encubrimiento.

En este marco, Juan Dávalos, el abogado de la familia de Cesia, explicó en diálogo con Canal 4 cuál es el estado de la causa: “Ayer hicimos las presentaciones en la Fiscalía. Hay detenidos, falta una persona, pero no sabemos quién es”.

La familia está destruida por la muerte de Cesia, según relató Dávalos, quien agregó: “Hablaron muchas cosas de la hija, opinaron mucho”.

El abogado adelantó que esta semana habrá novedades en la causa pero que ellos ya tienen algunas hipótesis de lo que podría haber pasado. “Están buscando testigos, amenazaron a personas para que no hablen y tengo pruebas”, aseguró Dávalos y dijo que todas las pericias serán agregadas al expediente.

Más sobre este tema: Trasladaron a San Salvador a los acusados por la muerte de Cesia Reinaga

Cabe recordar que, después de su detención, los acusados se abstuvieron de prestar declaración al primer llamado. Los tres fueron trasladados a San Salvador. Los dos mayores están en el ala covid del Servicio Penitenciario, ya que dieron positivo al test de coronavirus. El menor de edad acusado por matar a la chica se encuentra en el Centro de Admisión y Derivación de la Capital. Su madre es concejal de la ciudad de Abra Pampa, y en las marchas por Cesia han pedido repetidamente su renuncia.

"Amenazaron a personas para que no hablen", dijo el abogado de la familia de Cesia Reinaga

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario