Según se anunció oportunamente, las clases en Jujuy inician el 17 de febrero hasta el 10 de diciembre para Nivel Inicial y Primario, el 22 de febrero hasta el10 de diciembre para la Secundaria, Polimodal, y Educación Técnico Profesional y el 5 de abril hasta el 3 de diciembre para el Nivel Superior.

En este marco, desde el área de Educación brindaron algunos detalles sobre cómo será la vuelta a clases. Se dictarán de forma presencial día de por medio con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones en las escuelas.

En relación a la cantidad de alumnos por curso, aquellos que tengan más de 15 chicos se dividirán en dos grupos que asistirán día hábil de por medio. Los que tengan menos de esa cantidad, irán de lunes a viernes.

Los días que los alumnos no deban asistir a clases, tendrán que cumplimentar con las tareas que les dejen los docentes de cada nivel.

En el caso de las escuelas rurales, al tener baja matrícula, las clases se dictarán de lunes a viernes.

En cuanto a los recreos, también se pensó en un protocolo que consistirá en pausas alternadas según los grupos establecidos.

Desde la cartera educativa aseguraron que se cumplirá con todos los protocolos a fin de evitar que las escuelas se conviertan en un foco de contagio de coronavirus.

El único nivel que aún no tiene definida su modalidad es el Superior, por lo que se espera que haya definiciones durante los próximos días.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario