La municipalidad de San Salvador anunció que adhiere al decreto del Comité de Emergencia provincial por las medidas especiales por la pandemia de coronavirus, y definió los servicios que sufrirán modificaciones en los próximos días, como cementerios, mercados y ferias.

Los cementerios quedarán cerrados al público y solo se harán sepelios permitiendo el ingreso de los familiares más directos. En el caso de los cementerios privados también se sumarán a la medida y adoptarán procedimientos similares.

El tradicional Paseo de las Flores que se instala los sábados por la mañana en la avenida 19 de abril, dejará de funcionar mientras dure la emergencia. En el caso de los mercados, seguirán funcionando normalmente, pero con las precauciones, como la distancia entre puestos y entre un cliente y otro.

Te puede interesar: Coronavirus: suspenden todas las misas en la provincia

También el mercado de Concentración y Abasto de la calle Almirante Brown seguirá trabajando, y además atenderá especialmente a las personas mayores de 60 años, estableciendo un horario especial de 17 a 18 de lunes a sábado, como el resto de los mercados, pero cerrando los domingos para la limpieza y la desinfección.

Con respecto a otras áreas esenciales, como Obras Publicas, se implementarán guardias mínimas para atender urgencias, como trabajos en las redes viales urgentes o también otros problemas, como las que las inclemencias del tiempo pueden generar.

En referencia a las ferias itinerantes que se hacen los sábados en distintos barrios para la venta de frutas, verduras y otros alimentos, se dispuso que por ahora seguirán funcionando con condiciones similares a otros comercios, como guardar distancia entre puestos y evitando el amontonamiento de los clientes.

El Gobierno confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Jujuy, luego de recibir el resultado de los estudios enviados por instituto Malbrán en Buenos Aires. La paciente es una mujer de 45 años que ya estaba internada con síntomas en el hospital San Roque junto a otros dos casos sospechosos más. Según informó uno de los coordinadores del Comité Operativo de Emergencias (COE), Pablo Jure, no registra gravedad, pero si tiene "una dificultad respiratoria leve a moderada" y cuadros febriles. Está siendo evaluada por el personal de terapia del centro sanitario para analizar si requiere el pase la unidad intensiva.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus

Prevención del coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario