Reyes. 

Con 350 neumáticos cerró una nueva jornada del Neumatón

El operativo sirvió para recolectar neumáticos casa por casa. El Neumatón se realizó en conjunto con la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes.

Este viernes se realizará un nuevo Neumatón en tres localidades de la provincia en el marco de la campaña de cuidado del planeta.

La jornada fue organizada por la Dirección General de Planificación junto a la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, que incluyó a las localidades de Los Molinos, Villa Jardín de Reyes y Guerrero. Durante los operativos, personal del municipio recorrió casa por casa recolectando 350 neumáticos en desuso que fueron trasladados a la empresa Holcim para ser convertidos en cemento.

De esta manera y en un trabajo articulado entre el sector público- privado, el Municipio capitalino pudo reforzar la lucha contra el dengue y sumar al cuidado del ambiente.

En este contexto, Alejandro Soruco, director de Planificación del municipio explicó “siempre trabajando días previos con las diferentes instituciones, centros de salud, para que los vecinos se preparen, separen sus neumáticos y en el día del Neumatón se pueda hacer la recolección en cada uno de los sectores”.

Por otro lado, Jorge Parada, director de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, comentó que desde la repartición municipal se pusieron a disposición los vehículos: dos camiones y una cargadora para realizar la recolección, “en Reyes nos ponemos de acuerdo con los vecinos para que ellos se comuniquen con la Delegación y nos avisen en que domicilio están los neumáticos, para ir a retirarlos” destacó y continuó , “la gente responde, sabe que siempre estamos predispuestos a la hora de levantar la basura, de que el barrio este limpio, por eso es que les pedimos que se comuniquen al 4922486, para que esté corredor siempre sea una villa veraniega".

Por otro lado autoridades anunciaron que durante las jornadas de Neumatón en Villa Jardín de Reyes, se llevó también a cabo una importante campaña de promoción ambiental que tenía como finalidad pasar casa por casa generando conciencia, explicando cuál es el motivo de retirar esos neumáticos y qué destino tendrán.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: