Justicia.. 

Con una gran convocatoria, se realizó la marcha Ni Una Menos en Jujuy

Cientos de personas se movilizaron por calles céntricas con el grito de justicia y en contra de la violencia de género.

Por  Federico Franco

Hoy, 3 de junio de 2024 se cumplen 9 años de aquel día de 2015 en que se produjo la primera movilización masiva Ni Una Menos, que se organizó tras el femicidio de Chiara Páez, la joven de 14 años que fue asesinada por su expareja en la provincia de Santa Fe.

image.png
Marcha Ni Una Menos.

Marcha Ni Una Menos.

Por esa razón, y desde esa fecha, en cada rincón del país se llevaron a cabo masivas marchas para pedir justicia por los femicidios y la violencia de género. En la provincia de Jujuy, la concentración fue en Plaza Belgrano y desde ahí centenares de jujeños recorrieron las calles céntricas.

image.png
Marcha Ni Una Menos.

Marcha Ni Una Menos.

Bajo el lema "Basta de hambre y represión, fuera el Gobierno liberticida", se llevó a cabo este reclamo.

image.png

Informe de Mumalá desde 2015 hasta el 2024

De acuerdo al informe emitido por Mumalá, desde 2015 fueron asesinadas 2348 mujeres y disidencias en todo el país. “Estos dramáticos números expresan también la falta o limitadas políticas públicas de los gobiernos a los cuales les exigimos emergencia nacional”, expresan.

image.png

"Organizadas, en las calles, en asambleas y con la reacción casi inmediata ante los ataques a los derechos que se suceden desde el comienzo del actual gobierno, son quienes, además, convocan para este 3 de junio a una manifestación masiva y en unidad", indicaron en el comunicado.

Asimismo, apuntaron contra el gobierno de Javier Milei y Victoria Virraruel, indicando que "constituyen un ataque al conjunto del pueblo argentino y en particular expresan su negacionismo de la violencia de género, el odio a las mujeres y a las disidencias sexo genéricas".

Embed - MARCHA NI UNA MENOS EN JUJUY
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: