La Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Jujuy informó que se detectaron 4 casos nuevos de dengue en la provincia y ya son 11 los infectados por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Los nuevos contagios se dieron en las localidades de Yuto (3) y Fraile Pintado (1), por lo que piden a la población del Ramal y de toda la provincia que extreme las medidas de precaución para evitar la propagación de esta enfermedad en medio de un contexto sanitario muy delicado por la pandemia de coronavirus y el inminente inicio de una segunda ola.
Hasta el momento todos los casos de Jujuy se dieron en el departamento Ledesma, contabilizando 6 en Fraile Pintado, 4 en Yuto y 1 en Caimancito.
La principal forma de prevención del dengue es el descacharrado en la vivienda, eliminando todos los espacios donde se pueda acumular agua para que el mosquito Aedes Aegypti no pueda reproducirse.
Los síntomas más comunes son la fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos. En caso de presentar alguno de ellos asistir al centro de salud más cercano y no automedicarse.
"Los equipos de salud están actuando ante la sospecha clínica, tomando todas las medidas para la contención y seguimiento de cada uno de los casos, lo que continúa una vez confirmado el diagnóstico", aseguró la especialista Fabiana Vaca, quien subrayó que por el momento ninguno de los infectados tuvo complicaciones médicas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.