Desde hace una semana aproximadamente, alrededor de 100 trabajadores de las obras que se realizan en la localidad de Yuto en el marco del Plan Belgrano Cargas, denuncian que la empresa a cargo los dejó sin trabajo.

Hoy en horas de la mañana tuvo lugar una audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia en la que estuvieron presentes representantes de la empresa constructora y la UOCRA en nombre de los trabajadores.

Si querés saber más, podés consultar: Plan Belgrano: obras paralizadas en toda la provincia y más de 100 trabajadores afectados

Según Juan Palermo, secretario de Trabajo el Ministerio dictó la conciliación, para hacer que "todo vaya al estado anterior: la empresa no puede despedir y la entidad sindical no puede tomar más medidas".

La empresa explicó que la orden de suspensión de la obra provino de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria, entidad que decidió suspender los trabajos en la zona de Yuto y llevarlos a Salta. Llevándose consigo a algunos trabajadores.

"Desde el Ministerio estamos preocupados y le dijimos a la empresa que vamos a defender todos los puestos de trabajo posibles", enfatizó Palermo.

Desde la empresa contratista, UCSA Espavias, explicaron que "la situación que excede a la empresa" y que la suspensión se realizó de manera unilateral por parte de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria.

"Ante esa supuesta instrucción de la empresa nacional nosotros hemos solicitado a la empresa UCSA que adjunte documentación referida a la suspensión de obra y pliegos de bases y condiciones para determinar cual es la responsabilidad que le compete y si es que existe la imposibilidad para la empresa de continuar con la obra".

La próxima audiencia será el miércoles 24 a horas 9:30 en instalaciones del Ministerio de Trabajo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario