domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de agosto de 2020 - 18:33
Números del sábado

Coronavirus en Jujuy: reportan 281 nuevos casos y 7 muertes

El COE detalló la situación epidemiológica de las últimas horas en Jujuy, que ya superó los 7.616 casos positivos.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) dio un nuevo informe donde detalló la situación epidemiológica de la provincia, reportando que en las últimas 24 horas se confirmaron 281 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número de infectados desde que comenzó la pandemia a 7.616.

En el informe también se destacó la muerte de otras 7 personas en las últimas 24 horas. Con estos nuevos números, la cantidad de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en Jujuy en marzo, llega a 222. Sobre las nuevas víctimas fatales registradas en las últimas horas, se detalló que son seis hombres de entre 60 y 87 años, y una mujer de 79 años. Hasta el momento se realizaron 28512 tests PCR en toda la provincia. Los casos activos a la fecha son 2395.

Sobre los casos positivos que confirmaron hoy desde el Laboratorio Central, 85 son de San Salvador de Jujuy; 56 de Mina Pirquitas, 25 de Perico, 22 de San Pedro; 19 de La Quiaca 19, 14 de Palpalá, 9 de Yuto, 7 de Humahuaca, 6 de Libertador; El Carmen acumuló 4, lo mismo que Santa Clara y Susques, La Mendieta reportó 3, 2 en La Esperanza, y en San Antonio, Aguas Calientes, Calilegua, El Talar, Fraile Pintado, Maimará, Monterrico, Puesto Viejo, Tilcara, Yala y Yavi, todos con un caso. Hay otros 9 en averiguación.

Casos de coronavirus en Jujuy.jpg
Casos de coronavirus en Jujuy

Casos de coronavirus en Jujuy

La buena noticia es que ya se recuperaron y recibieron el alta en las últimas horas otras 58 personas y llegan a 4.999 los recuperados. Entre quienes vencieron a la enfermedad está el propio gobernador Gerardo Morales, quien a través de sus redes sociales anunció que recibió el alta médica.

Te puede interesar: Juntadas: "Hablar fuerte, cantar o reír en lugares cerrados es muy riesgoso"

Todas estas personas son posibles donantes de plasma y para ello deben comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia. Para donar deben cumplir con una serie de requisitos que los avale, por lo que es necesario que se sometan a una serie de análisis que los defina como aptos. Si están en condiciones, recién podrán hacerlo.

En las últimas horas el Colegio y el Consejo de Bioquímicos advirtieron que hay lugares no habilitados realizando las pruebas de test rápidos y PCR. Indicaron que es conveniente hacerse los análisis 21 días después de un contacto sospechoso o síntoma que podría suponer que cursamos la enfermedad.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado