En las últimas semanas el aumento de casos de coronavirus fue significativo en todo el Noroeste Argentino (NOA) y preocupa la situación sanitaria de las distintas provincias por el alto nivel de ocupación de camas.
Según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación ya son 35.533 los infectados y se espera que las cifras sigan subiendo, teniendo en cuenta que en 5 de las 6 provincias de la región ya se confirmó la existencia de Circulación Viral Comunitaria.
Jujuy sigue siendo la provincia más afectada. Con 13.344 personas infectadas desde el inicio de la pandemia y más de 400 fallecidos, el sistema sanitario está en un estado de saturación y en algunas zonas es prácticamente imposible conseguir camas para internación. De todas maneras existen una gran cantidad de flexibilizaciones y se apela a la responsabilidad social para cortar la cadena de contagios.
Tucumán tuvo un incremento de casos notable en pocas semanas y se convirtió en la segunda provincia más afectada de la región. Si bien el informe de Nación registra alrededor de 8.600 casos, los medios locales ya contabilizan más de 9.700 infectados.
Salta también superó los 8 mil infectados de coronavirus y ya se habla de más de un 90% de ocupación de las camas de terapia intensiva en la capital, en tanto que la ciudad de Orán está prácticamente colapsada.
La Rioja fue una de las primeras provincias en confirmar la circulación del virus y los infectados ascienden a 3.252, aunque medios locales informan que en los últimos días los números descendieron considerablemente y la curva comenzó a aplanarse porque disminuyó el porcentaje de positividad en los test.
En Santiago del Estero no se confirmaron tantos casos en relación al resto de las provincias pero igualmente el sistema sanitario está en un 90% de ocupación de camas UTI. Son cerca de 2.109 los infectados por esta enfermedad que tiene en vilo al mundo.
Catamarca, por último, fue una provincia que siempre se mantuvo en cierta tranquilidad pero en los últimos días hubo un marcado ascenso de casos, contabilizando 177 en total. Esto generó preocupación y 5 departamentos volvieron a fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), limitando numerosas actividades comerciales.
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.