Con más de 150 efectivos de las fuerzas de seguridad, este sábado, Canal 4 y TodoJujuy.com fuimos el único medio parte del operativo de la provincia de Jujuy“quédate en casa” contra el coronavirus.

"Operativo quedate en casa"

De la mano de Federico Sagrista, piloto; Flavio Voltierri, copilito y el secretario de relaciones con la comunidad, Guillermo Corro; el equipo de Canal 4 y Todojujuy.com sobrevoló a bordo del helicóptero H125, diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo parte de la zona de Alto Comedero, avenida Forestar, feria Copacabana, los diques (Los Alisos, Las Maderas y La Ciénaga) y la zona de La Almona.

Más de 150 integrantes de las fuerzas participaron de esta jornada de operativos, con Canal 4 y Todojujuy.com como únicos medios realizando la cobertura desde el aire, pero por sobre todo registrando el comportamiento de todos los vecinos en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus.

Operativo Quedate en casa

Cabe destacar el papel fundamental de las ferias de frutas y verduras, que si bien en la jornada de ayer se abrió la feria en Palpalá para la zona del Gran Jujuy que comprende Palpalá, San Salvador y Yala; otro de los puntos neurálgicos es en la Feria Copacabana sobre avenida Valle Grande. El fin de la feria es proveer a los vecinos de frutas y verduras, uno de los servicios indispensables para estos días especiales donde se tomaron medidas con el fin de combatir la pandemia del coronavirus.

En este sector se detuvieron a 4 personas que no sabían explicar los motivos de su presencia en esos lugares y algunas motocicletas. Por otro lado, la fila para ingresar a la feria se desarrolló de manera ordenada y tomando las distancias correspondientes llegando a más de 2 cuadras por momentos.

"Quedate en casa"

Otro de los puntos fueron las zonas de los diques, ya que se recibieron llamados alertando sobre la presencia de pescadores en esas zonas. El H125 sobrevoló el dique Los Alisos, La Ciénaga como también Las Maderas sin novedades al respecto. Algo que se transforma en una grata noticia, ya que demuestra que poco a poco estamos entendiendo la necesidad de quedarnos en casa para protegernos del coronavirus y no tomar esto como días de vacaciones.

WhatsApp Image 2020-03-28 at 13.35.25.jpeg
Recorrido por los diques - QUEDATE EN CASA

Recorrido por los diques - QUEDATE EN CASA

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario