Salud.. 

Covid-19 en Jujuy: bajaron los días de aislamiento

Los días de aislamiento por Covid-19 van variando de acuerdo a los casos positivos confirmados, si son contactos estrechos y por la vacunación.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado sobre las nuevas medidas que emplea la provincia de Jujuy respecto al aislamiento correspondiente para casos positivos de Covid-19 y también para los contactos estrechos.

Esta disposición que la cantera de Salud puso en consideración con todos los hospitales de la provincia, el SAME, los CAPS y otras instituciones, se realizó a través de un consenso de la mesa de especialistas.

Casos positivos de Covid-19

Los casos positivos confirmados con esquema de vacunación completa: deberán aislarse cinco días. Luego tendrán otros cinco días de cuidado, con el uso adecuado de barbijos y no deben concurrir a eventos masivos o sociales.

Cabe destacar que esta medida debe estar sujeta a la evaluación clínica del paciente y el criterio médico en caso de que hayan presentado síntomas.

Casos confirmados con esquema de vacunación incompleta o sin vacunas: deben aislarse diez días.

HISOPADO TESTEO CORONAVIRUS.jpg
El Ministerio de Salud brindó nuevas disposiciones sobre el aislamiento en Jujuy.

El Ministerio de Salud brindó nuevas disposiciones sobre el aislamiento en Jujuy.

Contactos estrechos

Contacto estrecho conviviente asintomático con esquema de vacunación completa: son 5 días de aislamiento. El día 5 debe realizarse el test para volver a su actividad laboral.

Si el resultado es negativo, finaliza el asilamiento, vuelve a trabajar el día 6. Pero si el resultado es positivo sigue con el aislamiento por cinco días más. Retoma el día 11, sin necesidad de realizarse el test, a su actividad normal.

Contacto estrecho conviviente asintomático con esquema de vacunación incompleta o sin ninguna vacuna: debe aislarse 7 días. Requiere test rápido el ultimo día de aislamiento y si el resultado es negativo el octavo día puede volver a su actividad laboral. Si el resultado es positivo deberá aguardar 5 días más.

Por último, desde el Ministerio de Salud aclararon que estas medidas son transitorias y están relacionadas a la situación actual epidemiológica de la provincia de Jujuy y serán revisadas y modificadas de acuerdo a su evolución.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: