Suba de casos.. 

Covid-19 en Jujuy: casi 400 policías contagiados

La Policía de la Provincia también sufre las consecuencias del Covid-19. Tien casi 400 efectivos contagiados y 150 aislados.

En las últimas semanas aumentaron considerablemente los casos de Covid-19 en toda la provincia y la Policía de la Provincia no es la excepción. Ya tiene casi 400 efectivos contagiados y más de 150 personas aisladas por contacto estrecho.

Según explicó el jefe de la fuerza, Héctor Herbas Mejías, por el momento la gran mayoría son asintomáticos y sólo uno requiere asistencia con máscara respiratoria por una patología de base.

Es muy importante destacar que la gran mayoría ya tienen 2 y hasta 3 dosis de las vacunas contra el Covid-19, lo que hace que sus cuadros sean muy leves”, explicó el funcionario.

Además, destacó que todos ellos están cumpliendo con el aislamiento y un control del Equipo de Seguimiento y Contención Policial (ESCONPOL) y la Coordinación de Bienestar.

“Como son asintomáticos se reintegrarán apenas terminen el aislamiento para seguir cuidando a los ciudadanos”, finalizó Herbas Mejías.

Pacientes aislados por Covid-19

Policía de la Provincia

Covid-19 positivo: 327 personas

Aisladas por contacto estrecho: 110 personas

Servicio Penitenciario

Covid-19 positivo: 65 personas

Aisladas por contacto estrecho: 44 personas

Dirección General de Emergencias

Covid-19 positivo: 2 personas

Total

Covid-19 positivo: 394 personas

Aisladas por contacto estrecho: 154 personas

Números oficiales al 7 de enero al mediodía

Atención normal en comisarías

Pese al aumento de casos en distintas comisarías de la provincia, ninguna de ellas se cerrará y seguirán funcionando con guardias mínimas para realizar trámites y denuncias.

Desde la jefatura decidieron suspender todas las actividades internas como capacitaciones, reuniones y eventos de la banda de música por prevención.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: