Covid-19.. 

Covid-19 en Jujuy: vacuna Pfizer para mayores de 12 años

El Ministerio de Salud informó que las vacunas de Pfizer serán aplicadas como primera, segunda o tercera dosis en todos los vacunatorios de la provincia.

Con el objetivo de avanzar con la vacunación a toda la población, el Ministerio de Salud informó que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 estará disponible para mayores de 12 años en todos los vacunatorios de la provincia de Jujuy.

La inyección del laboratorio estadounidense será aplicada como primera, segunda o tercera dosis, según corresponda.

Desde el Gobierno insisten en llamar a la gente a completar el esquema de vacunación para generar anticuerpos, teniendo en cuenta que siguen apareciendo nuevas variantes del virus en el mundo y esta es la única forma de contrarrestar la gravedad de los casos.

Vacunación libre en toda la provincia

La campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza en todo el territorio provincial. Es libre y gratuita para todas las personas de 3 años en adelante que deseen acercarse a recibirla sin necesidad de un turno previo.

Las personas que no hayan accedido a la primera dosis deben concurrir con DNI y, en caso de los menores entre 3 y 13 años, un adulto responsable.

La segunda dosis se la puede recibir después de 21 días de la primera (para Sputnik V o Pfizer) y 28 días (AstraZeneca, Sinopharm y Moderna). Se debe presentar el carnet de vacunación.

Las embarazadas pueden acercarse a los centros de vacunación en cualquier momento de la gestación sin requerimiento de prescripción médica

En el caso de la tercera dosis, también es en forma libre para personas inmunocomprometidas con esquema completo de Sinopharm o, en el caso de las otras vacunas, dejar pasar 6 meses de aplicación de la segunda.

La vacunación no exime a ninguna persona de las medidas de bioseguridad, es decir, se debe continuar con el uso correcto del barbijo, la desinfección y/o lavado frecuente de las manos y el respeto por la distancia social

Centros de vacunación

En San Salvador de Jujuy

  • CEPAM (Alvear 1152)

Lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17 horas

  • RIM 20 (sobre calle Caídos por la Patria)

Viernes 3 de diciembre de 13 a 17 horas

Sábado 4 de diciembre de 8 a 12 horas

Desde el lunes 6 de diciembre, de lunes a sábado de 14 a 18 horas

  • VacuMóvil según recorridos semanales
  • Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)

En el interior

  • CAPS y hospitales de referencia
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: