Jujuy.. 

Covid-19: las medidas sanitarias para las elecciones 2021

El barbijo, la toma de temperatura y el uso de alcohol en gel son medidas fundamentales en estas elecciones 2021 para prevenir contagios de covid-19.

Este domingo en el retorno a las urnas los protocolos para prevenir los contagios de covid-19 se repetirán como en las anteriores elecciones 2021, que en Jujuy se sucedieron en junio - comicios provinciales - y en septiembre - Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) -.

En ese contexto, el coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy, Omar Gutiérrez, ratificó que el uso del barbijo es obligatorio este domingo para ir a votar en las elecciones 2021 y resaltó otras de las medidas sanitarias que, una vez más, rigen en este domingo electoral en la provincia.

Medias de bioseguridad para prevenir el covid-19

"Desde hace un año y medio insistimos en el mensaje de los cuidados. Estamos en una situación favorable y estable en cuanto a la cantidad de casos, por ello insistimos con los protocolos”, sostuvo Gutiérrez esta semana.

Sobre el operativo de protección para las elecciones 2021, dijo que es mismo que se aplicó en los comicios anteriores. "En ambas dieron muy buenos resultados y no hubo inconvenientes", señaló.

Además del uso obligatorio y estricto de barbijo, este domingo también hay una persona encargada de tomar la temperatura al ingreso de cada institución en la que se vote y también le colocarán alcohol en gel a los votantes.

"La gente debe hacer fila y respetar la distancia. Si se llega a detectar alguien sospechoso de covid-19, en ese momento se aísla a la persona y se le hace un test para resolver la situación", explicó Gutiérrez.

Por otro lado, si una persona síntomas no debe ir a votar. Debe comunicarse con el COE para informar su situación y que el equipo médico le de las instrucciones necesarias.

Por último, Gutiérrez ratificó la importancia de llevar un barbijo de buena calidad ya que con ello se minimizan "los riesgos de contagiarnos o contagiar a otros".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: