Vacunación. 

Covid-19: más de 900 mil dosis fueron aplicadas en Jujuy

El Monitor Público de Vacunación indica que son más de 904.263 las dosis contra el covid-19 que fueron aplicadas en Jujuy.

A diez meses del inicio de la vacunación contra el covid-19, la provincia de Jujuy ya aplicó más de 900 mil dosis, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Nación.

De los datos que el Monitor Público de Vacunación publica de manera virtual todos los días surge que, desde el principio de la campaña, Jujuy recibió 1.100.027 dosis de vacunas contra el covid-19. De ese total, ya fueron aplicadas 904.263. Del número global de personas vacunadas, son 538.285 las que recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas para prevenir la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y son 365.947 los que completaron el esquema de vacunación con las dos dosis. En tanto, hay 31 jujeños que fueron inoculados con monodosis de CanSino.

Más de 3 mil niños vacunados en Jujuy

Durante la primera semana de vacunación a niños contra el covid-19 en Jujuy - comenzó el pasado 12 de octubre -, casi 4 mil chicos de entre 3 y 11 años fueron inoculados, según datos oficiales del Gobierno de la provincia.

En total y de acuerdo con esos números, fueron 3.793 los niños inoculados en Jujuy en esos primeros días en los que, según el plan de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud, fueron priorizados aquellos menores con factores de riesgo.

Para esta franja de población infantil, la campaña de vacunación utiliza la vacuna Sinopharm, cuya segunda dosis debe ser aplicada después de los 28 días de la primera.

Actualmente hay vacunatorios móviles y fijos disponibles para vacunar a chicos de toda la provincia. Para que un niño pueda recibir sus dosis es necesario que la madre, el padre, el tutor o adulto responsable presente el DNI y el certificado médico o Certificado Único de Discapacidad (CUD) del menos. En el lugar solicitarán al mayor acompañante la firma de un consentimiento informado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: