Importante.. 

Covid-19: protocolo para contactos estrechos asintomáticos

El Ministerio de Salud brindó detalles sobre las indicaciones a seguir para contactos estrechos asintomáticos de casos positivos de Covid-19 en Jujuy.

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer el detalle de criterios para el aislamiento de los contactos estrechos, es decir, las personas que hayan compartido con un caso positivo de Covid-19 hasta 48 horas antes de manifestar síntomas, sin barbijo, durante 15 minutos o más y a menos de 1,5 metros de distancia, siempre que no presenten síntomas.

Las disposiciones rigen para quienes convivan o compartan espacio de trabajo con un caso positivo y se adecúa a contar o no con vacunación y presentar comorbilidades.

Indicaciones para contactos estrechos asintomáticos

  • Con esquema incompleto de vacunación (incluyendo más de 5 meses con primera dosis) o sin vacunas: debe cumplir 10 días de aislamiento domiciliario.
  • Con esquema completo de vacunación (dosis única, dos dosis con menos de 5 meses desde aplicada la segunda o con tercera dosis) y con o sin Covid-19 en los últimos 90 días: no debe cumplir aislamiento ni realizarse test y sí reforzar las medidas de cuidado, evitar la concurrencia a eventos sociales o masivos y controlar a diario la posibilidad de síntomas.
covid 21 (4).jpg
Recomendaciones del Ministerio de Salud para contactos estrechos.

Recomendaciones del Ministerio de Salud para contactos estrechos.

Aislamiento de contactos estrechos

  • Contacto estrecho asintomático sin vacunar o con esquema de vacunación incompleto (sin vacunar o con más de 5 meses de la aplicación de la última dosis) – 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y seguimiento estricto.
  • Contacto estrecho asintomático con esquema inicial completo de vacunación (dosis única, dos dosis o esquema inicial con dosis adicional, según corresponda y menos de 5 meses de completado el esquema). O que hayan tenido Covid-19 en los últimos 90 días– opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente) y realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día, evitar concurrir a eventos sociales o masivos, realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria, la app Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.
  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo más refuerzo con más de 14 días de la última aplicación- opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente), evitar concurrir a reuniones sociales o eventos masivos, realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria, la app Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: