Recomendaciones.. 

Covid-19: qué deben comer los chicos que dieron positivo

Una alimentación saludable es clave para que niños, niñas y adolescentes que dieron positivo en Covid-19 puedan transitar mejor la enfermedad.

Al presentarse en la mayoría de los casos síntomas como fiebre, manifestaciones gastrointestinales como vómitos o diarrea, dolor de cabeza y síntomas respiratorios como tos, mocos o dolor de garganta es sumamente importante consumir ciertos nutrientes que favorezcan y faciliten una óptima recuperación.

Cabe destacar que estos alimentos son favorables para niños, niñas y adolescentes no solamente en caso de contraer Covid-19 sino en cualquier momento.

Recomendaciones para una alimentación saludable

Cuando no quieren comer no se los debe obligar, sino ofrecerles líquidos. Lactancia en caso de bebés y agua a partir de los seis meses de edad y más en días de calor extremo.

¿Qué ofrecerles cuándo tienen hambre?

clinica-internacional-alimentos-saludables-comer-en-verano.jpg
Recomendaciones del Ministerio de Salud para una alimentación saludable.

Recomendaciones del Ministerio de Salud para una alimentación saludable.

-Todas las frutas, priorizando aquellas que poseen contenido de agua como sandía, melón, durazno, manzana, ciruela, crudas o cocidas. Siempre teniendo en cuenta y controlando la presencia de la diarrea.

-Todas las verduras como batata, chaucha, puerro, morrón, cebolla, tomate y zanahoria.

-Cereales: arroz blanco, integral o yamaní. Fideos de quinoa, chía, trigo o candeal; avena, centeno, cebada, salvado de trigo y quínoa.

-Legumbres: lentejas, garbanzo, arvejas y porotos, adaptados según la edad.

-Carnes magras: pechuga de pollo, pescado en filete de atún blanco o gatuzo.

-Frutos secos: no enteros hasta los 4 o 5 años, si en cremas o harinas.

-Cítricos: cortados en gajos y no jugos para incorporar vitamina C o fibras.

-Grasas saludables: paltas, aceites puros de girasol, oliva, chía o lino, y cremas de almendra o de maní.

¿Qué se debe evitar o limitar darles?

Alimentos ultra procesados como golosinas, gaseosas, postres, lácteos, embutidos, jugos, golosinas, gelatinas ya que deprimen el sistema inmune y dificultan una óptima recuperación explicaron desde el Ministerio de Salud.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: