Llegó el verano y una gran cantidad de personas se dirigen hacia Chile para disfrutar de las vacaciones y la playa. Además, se espera un gran caudal de personas por la llegada del Papa Francisco a Iquique.

Ante esta situación, el gobierno provincial dispuso la creación de un Comité Operativo de Emergencia para el Paso de Jama.

“Modificó bastante el flujo turístico de personas que circulan entre Argentina y Chile, esto tiene que ver con las decisiones que se tomaron en materia del cepo cambiario”, aseguró el gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa.

Además, subrayó que esto requiere la presencia de entidades de ambos países. “Tenemos que prepararnos para esta situación porque el flujo no va a desvanecerse y se suma la visita del Papa a mediados de enero”.

“El comité ya viene trabajando, hay muchas estimaciones de la cantidad de gente que va a viajar y se involucraron varias áreas en el operativo, nosotros vamos a acompañar en todo lo que sea necesario”, agregó.

Por último, Morales pidió a la gente que cumplan las normas y disposiciones del operativo que se articula con Chile.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario