Milagro Sala está detenida con el beneficio de prisión domiciliaria desde el 16 de enero de 2015, cuando fue arrestada en Cuyaya imputada por “instigar a cometer delitos y tumulto”, luego del acampe en Casa de Gobierno entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

Al cumplirse 1000 días de la detención de la dirigente social, que pasó sus días entre la cárcel de Alto Comedero, su domicilio de El Carmen y la cárcel de Güemes, Cristina Kirchner volvió a ratificar su apoyo y lo explicitó en su cuenta de instagram y también en facebook.

Con una foto y con el hashtags #1000DiasPresaPolitica; Milagro Sala, presa política, la ex presidenta graficó su solidaridad con la referente de la Tupac en nuestra provincia, y cargó contra la justicia jujeña y el Gobierno Nacional.

Embed

No es la primera vez que la actual senadora defiende a Milagro Sala y ataca el accionar de la justicia, responsabilizando al poder político de la situación que pasa la dirigente. "Fueron a quitarle a esos coyas, morochos, el derecho a ser iguales" dijo hace tiempo la ex presidenta y afirmó que "cuando te quieren quitar la igualdad que lograste te van a arrebatar la libertad. Creo que lo de Milagro es la punta de iceberg", subrayó en esa oportunidad.

También, al cumplirse un año de su estadía en la cárcel, la ex presidenta saludó a la líder de la Tupac Amaru y reiteró que es "una presa política". En esa oportunidad la saludó con un video que mandó a hacer para la ocasión del aniversario y que tituló “Todos somos milagro”.

Milagro Sala está detenida acusada de asociación ilícita y defraudación al Estado, afrontando actualmente el juicio en la causa llamada “Pibes Villeros” y espera otros procesos judiciales como el de la megacausa, por el desvió de fondos del estado para la construcción de viviendas.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 11.49.54.jpeg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario