Pedir o cambiar el Documento Nacional de Identidad (DNI) es un trámite que puede ser incómodo, pero necesario. Aprovechar las vacaciones invernales de los chicos para hacerlo es una opción que muchos jujeños manejan para evitar mayores demoras.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Cuánto cuesta renovar el DNI en Jujuy en las vacaciones
El Registro Civil sigue con los trámites para sacar o renovar el DNI. Conocé los precios para tener el documento.
Desde el Registro Civil, la Subdirectora Gladys García de Robles, detalló que hay dos tipos de trámites por los DNI: el común y el exprés. “Los comunes salen 7.500 pesos, y los DNI exprés, cuestan 18.500 pesos”, explicó la funcionaria.
“Lo que sí tenemos que pensar es que nosotros somos tomadores de trámites, no hacemos los DNI. Somos la cara visible y tenemos que poner la cara por la gente que por ahí está esperando que les llegue urgente su documento”.
Lamentó que mucha gente vaya a las oficinas con el reclamo, “pero todo esto depende del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) de Buenos Aires”, y marcó que los nuevos DNI los distribuyen directamente a los domicilios.
Cuánto demoran en llegar los DNI
“La empresa distribuidora de los DNI no los trae para acá directamente, sino que va al domicilio y por eso no podemos hacer un seguimiento”, pero detalló que el trámite para tener el documento puede demorar entre 20 y 25 días.
La Subdirectora dijo que, en el caso del trámite exprés, la llegada del DNI puede demorar una semana. “No nos olvidemos de que la demanda también hace al atraso. No se va a notar que haya sobrecarga, por más que haya aumentado la demanda”, indicó.