Por Víctor Urbani. 

¡Cuánto te vamos a extrañar querido Carlos!

"Ha muerto Carlos Alberto Lucero, médico, ex Ministro de Salud de Jujuy (1991), Sanjuanino de nacimiento, Jujeño (sampedreño) por adopción. Mi amigo", por Víctor Urbani.

Estuve en contacto con el hasta hace pocas horas, mientras estaba internado en el hospital San Roque, donde por WhatsApp me contaba de su evolución. Sin miedos, con objetividad describía como evolucionaba.

Un gran intelectual. Recuerdo que hace muchos años me introdujo en la lectura de los textos de Howard Gardner “Los 8 tipos de inteligencia”.

Lector, pensador, referente, hombre de consulta. Amigo fiel. En los últimos meses compartíamos criterios sobre medicina sanitaria, donde siempre hacía grandes aportes.

Cuando discutíamos me definía irónicamente como “compañero que péndula entre los descamisados y los camisas negras”.

Siempre admire y quise a Carlos, desde que lo conocí en 2004, cuando en una reunión en el Instituto de Seguros de Jujuy, el como representante de los prestadores, me dijo “por favor, vuelva a explicar lo que dijo que no lo entendimos, acá los del norte somos de hablar más despacio” … allí supe que cuando yo iba, él había ido y vuelto varias veces.

Escribo y se me caen las lágrimas. ¡Que pérdida!

Mucha gente minimiza el Covid 19 con el argumento de que solo afecta a los “viejos”. Carlos a sus 73 años estaba en plenitud absoluta, no tenía comorbilidades, jugaba al tenis, pensaba! En un país donde poco lo hace. Aportaba ideas, soluciones, cosas para mejorar.

¡Cuánto te vamos a extrañar querido Carlos!

En este momento, si pudiera, rezaría. Pero no me sale. Pero sí les pido a todos los que creen, que lo hagan.

Carlos fue un gran hombre, uno de esos que deciden “protagonizar” su vida, y sin duda fue un gran protagonista.

Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos en este momento de tanto dolor”.

Víctor Urbani

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: