El sábado estará restringido y domingo casi todo cerrado, se viene otro fin de semana salidas selectivas para los jujeños, este sábado salen los ciudadanos con DNI terminados en par y el domingo, como los últimos, está restringida la salida para todos. La última decisión del COE permite abrir a los negocios de proximidad.

Estas medidas son las que el Gobierno de Jujuy, a través del COE utiliza para reducir la cantidad de gente en las calles y la aglomeración en lugares con alto nivel de contagio como los bancos, supermercados y el transporte urbano.

Por otro lado siguiendo los esquemas de circulación que organiza el Ministerio de seguridad de Jujuy este sábado 12 de septiembre pueden circular quienes tengan DNI con terminación en par.

Centro de Jujuy hoy

El domingo, tiene una diferencia esta vez, se permitirá que junto a farmacias y estaciones de servicios, los negocios de proximidad, es decir los negocios de barrio, despensas y drugstores abran para evitar el ahogo a los pequeños comerciantes y la imposibilidad de abastecimiento de los vecinos. Será una prueba piloto, que si se respetan las medidas de bioseguridad podría mantenerse en el tiempo.

La situación en San Pedro de Jujuy es diferente, allí la cuarentena es estricta, ni los supermercados abren, ni nada hasta el lunes a las 8 de la mañana, a partir de allí vuelven algunos comercios pero no los bancos. Su grave situación sanitaria los obligó revisar su cuarentena, ponerse estrictos y darle un respiro al sistema sanitario hoy cubierto 100%.

En Jujuy la línea de crecimiento de casos ha ido en aumento, no solo aumentó la capacidad de testeo, sino que también el contagio. Por eso la observancia del estado de que se respeten estas medidas para evitar que el virus se siga propagando y recayendo sobre un sistema sanitario saturado de casos de COVID.

La provincia de Jujuy tiene 11.699 casos positivos, de los cuales se recuperaron 5905. Hay 5453 casos activos y en vigilancia y fallecieron 338 personas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario