En los últimos días se supo que los empresarios de los boliches de Jujuy presentaron un protocolo para que se habilite la apertura de los locales y poder retomar la actividad, teniendo en cuenta que la provincia ya está flexibilizando la cuarentena.

Ante esto, el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia emitió un comunicado aclarando que “no está prevista una fecha posible para la apertura de boliches”. “Hay medidas de bioseguridad que no se pueden garantizar en el ámbito de la actividad”, explica el escrito.

“En los boliches no se puede certificar el cumplimiento del distanciamiento social dentro del lugar, se produciría aumento del uso de sanitarios, son ambientes confinados con aglomeración de personas y significaría un gran movimiento en horario nocturno, lo que no está permitido”, subraya el comunicado.

Según se supo, el comunicado fue labrado tras una reunión entre las autoridades del Comité Operativo de Emergencia, quienes detallaron las circunstancias epidemiológicas que no permiten establecer la fecha de apertura de este tipo de locales.

Cabe destacar que los boliches bailables están cerrados desde el 12 de marzo, cuando el Gobernador Gerardo Morales declaró la Emergencia Sanitaria por coronavirus y prohibió los espectáculos públicos por dos meses. Esta medida se prorrogó por dos meses más.

Ente la inexistencia de circulación viral del coronavirus, en Jujuy se empezó a normalizar la cuarentena en los últimos días y muchos negocios volvieron a abrir sus puertas con el objetivo de reactivar la economía pero todavía hay varias actividades que no están permitidas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario