Pasadas las 10 de la mañana inició la reunión que se extendió hasta pasadas las 15 y abordaron todos los ítems sobre los que los sindicatos tienen objeciones. Quedaron en volver a reunirse el próximo jueves 26 de diciembre.

Al terminar la reunión el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, señaló que se plantearon temas que no están contemplados y que el mayor inconveniente está dado por el “tiempo”.

“Ellos dicen que falta tiempo para que la gente se acepte que el sistema está cambiando. Esta será una ley que va a marcar cómo deberán capacitarse y calificar a los docentes en su estadio en el ámbito laboral” señaló el ministro Cabana Fuz.

“Quieren más tiempo” y quedaron de acuerdo en volver a reunirse el 26 de diciembre.La intención es seguir trabajando en la parte fina del proyecto y sacándose dudas y aportando lo que obtuvieron en sus asambleas en toda la provincia.

Por su parte, Dario Abán, secretario general de ADEP indicó que la reunión fue larga porque plantearon uno a uno los planteos recogidos en las asambleas y congresos realizados.

“Hay gran malestar” dijo el dirigente que agregó que lo importante es poder discutirlo y que se los escuche.

Citamos los puntos de disconformidad: Caducidad, Puntaje a funcionarios públicos, Sanciones y llamados de atención punitivos.

Mientras que advirtieron que consideran que debe ser una grilla específica por nivel y modalidad.

“Queremos que el proyecto sea consensuado y que contemple nuestros aportes” remarcó el dirigente de ADEP.

Por su parte, Jorge Montero indicó que la reunión fue positiva, pero que el trabajo estará terminado cuando “los aportes sean plasmados en una grilla donde la docencia en su totalidad pueda analizarla. Creemos que el ministerio nos tiene que escuchar”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario