Serán imputadas. 

Cuatro mujeres destruyeron una comisaría tras un intento de motín

Este viernes se registró un intento de motín en la Comisaría de la Mujer N° 49. Quemaron colchones y rompieron las cañerías de agua.

Este viernes se registró un intento de motín en la Comisaría de la Mujer N° 49. Quemaron colchones y rompieron las cañerías de agua.

Durante la tarde de hoy un terrible hecho ocurrió en la seccional ubicada en la Avenida Bolivia, del barrio Los Huaicos. Mujeres que se encontraban detenidas en el lugar iniciaron un intento de motín y como consecuencia destruyeron las instalaciones de la comisaría. Por este motivo, debieron ser trasladadas a otras dependencias.

Horacio Herbás Mejías, jefe de la Policía, explicó a Canal 4 cómo ocurrieron los hechos. “El reclamo se dio por parte de las detenidas que deberían estar en el Servicio Penitenciario. Se produjo un intento de motín ya que cuatro de ellas solicitaban hablar con el fiscal porque pedían el traslado. Quemaron colchones, rompieron las cañerías de agua y la electricidad”, indicó Herbás Mejías y añadió que “destruyeron todo por lo que es imposible habitar nuevamente el lugar”.

En este marco, el jefe de la Policía manifestó que las detenidas serán alojadas en otras dependencias y deberán trabajar en la refacción de la comisaría. “Se hizo presente el Fiscal de la zona y la situación ya está controlada. Solo fueron daños materiales”, continúo relatando. En este marco, adelantó que iniciaron las investigaciones pero que “ya tienen los elementos probatorios para constatar los daños y cuatro mujeres serán detenidas”.

Herbás Mejías resaltó que la problemática de la sobrepoblación se da en muchas comisarías. “La seccional de la mujer es para un máximo de siete y había once”, explicó y añadió que todo el tiempo se producen ingresos y egresos por lo que estaba colapsada. “Estimo que esto se va a resolver con el anuncio del Gobernador para crear un nuevo edificio penitenciario”, manifestó.

Para finalizar, aclaró que “es un problema que están tratando de resolver de larga data. Evidentemente las comisarías no están en condiciones de albergar a gran cantidad de personas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: