miércoles 04 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de agosto de 2020 - 21:06
Informe del COE

"Debemos saber cuándo aislarnos y cortar los contagios"

En el informe del COE, Omar Gutiérrez alertó sobre la necesidad de aprender a identificar síntomas para aislar a posibles infectados y frenar los contagios.

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

Este domingo Jujuy superó los 6 contagios de coronavirus. Con 198 nuevos casos, el total de infecciones desde que inició la pandemia llegó a 6.165 y las víctimas fatales ya son 178. En ese marco, durante el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) de esta noche, el coordinador del organismo Omar Gutiérrez dio una serie de recomendaciones a la población para ayudar a cortar las cadenas de contagios de covid-19 en Jujuy.

Gutiérrez explicó en primer lugar que el sector sanitario de la provincia en ningún caso sería suficiente para responder a una pandemia, y es por eso que están trabajando en conjunto con todas las áreas del Gobierno pero también con organizaciones no gubernamentales. En ese contexto, instó a la población a comprometerse individualmente para cortar la cadena de contagios.

"Cada persona tiene que saber que tiene un rol dentro de la pandemia: debe saber identificar los síntomas, saber cuándo corresponde el aislamiento y cuándo contactarse con el sistema de salud y, finalmente, cuándo asilar a sus contactos", dijo el coordinador del COE y agregó: "Al aislar los casos interrumpimos las cadenas de contagios. De lo contrario, los casos aumentan y se pone en riesgo la capacidad de respuesta del sistema de salud".

Por otro lado, el médico informó que esta semana continuarán las actividades en territorio para detectar áreas y regiones vulnerables, "no solo en base epidemiológica, sino teniendo en cuenta otras variables apuntadas por el área de Atención Primaria de la Salud, para ayudar a adultos mayores y a personas con comorbilidades". En ese sentido, agregó que están trabajando para "identificar falencias: gente que no ha sido captada por el sistema de salud y áreas vulnerables para impartir indicaciones adecuadas".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado