Cerca de las 4 de la mañana se rompió un acueducto en el asentamiento San Pablo del barrio Cuyaya, por lo que la empresa Agua Potable de Jujuy necesita demoler varias casas para repararlo y restablecer el servicio.

Por el momento, los barrios de Cuyaya, Mariano Moreno y Gorriti se encuentran sin agua o con poca presión y recomiendan cuidar el líquido elemento.

Según informó a TodoJujuy.com el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, hasta el momento no pudieron llegar al lugar porque las familias que viven en el asentamiento lo están impidiendo. "Recurrimos a la Justicia para desalojar porque las personas corren peligro, esta situación es recurrente", dijo.

"Cuando se forman los asentamientos, las familias cavan en el lugar y muchas veces terminan rompiendo caños. Este podría ser uno de los motivos de la rotura que tiene una profundidad de entre 4 y 5 metros aproximadamente", explicó Galarza.

Guillermo Siri de Emergencias, comentó que “según nos informaron, hay varios barrios sin agua por la rotura de este acueducto”, agregando luego: “ya está trabajando gente de la empresa Agua Potable de Jujuy”.

“Bajó el nivel del agua y corrió por dos viviendas”, indicando más adelante: “tendrá que venir una máquina para limpiar y establecer hasta cuándo estarán sin agua. Vecinos contaron que hace unos años, hicieron algunos trabajos”.

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que “seguramente habrá que excavar y ver dónde está la rotura. No hubo que evacuar a nadie, ya que no tuvimos inconvenientes ya que el agua pasó y no tenía más de 5 ó 6 centímetros. La otra vivienda está deshabitada”.

Para concluir, Siri dijo que “hay sectores afectados y otros con poca presión de agua”. Esperamos que “pronto se restablezca el servicio”, concluyó.

No descartan la posibilidad de demoler una casa del asentamiento para reparar el acueducto.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados