Elecciones. 

Desde hoy la UNJu elige autoridades

Hasta el viernes de 9 a 19 en el rectorado y en las facultades locales, se realiza la jornada eleccionaria en la UNJu.

Desde hoy y hasta el viernes próximo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) elige nuevas autoridades.

En las elecciones se elegirá al nuevo rector y también vicerrector, además de decanos y vicedecanos de las cuatro facultades locales. También se definirá quienes serán los consejeros superiores y consejeros académicos en los cuatro años venideros.

Los responsables de la organización detallaron que las mesas para la votación están habilitadas desde las 9 y hasta las 19, hasta el 20 de este mes. La votación se hace bajo estrictos protocolos de bioseguridad respetando las medidas contra el Covid-19

Según aclararon, en la Facultad de Ingeniería votarán los no docentes y también los alumnos entre este martes y miércoles, para que el jueves y viernes lo hagan los docentes y egresados, todos en la sede de la casa de altos estudios en la calle Ítalo Palanca.

En el caso de la facultad de Humanidades, hoy y mañana votarán los docentes y el lugar designado es la sede en la calle Otero 262. Los no docentes lo harán en el mismo lugar pero en el aula 18. Los egresados votarán en la ex estación entre el miércoles y jueves.

UNJU.jpg
Desde la UNJu convocan a investigadores

Desde la UNJu convocan a investigadores

En el caso de los estudiantes de capital votarán desde hoy y hasta el jueves en la ex estación, mientras en El Carmen será en la Casa de la Cultura, y en San Pedro en la sede de calle Gorriti 462. En Humahuaca votan hoy y mañana en el salón Bicentenario, mientras que en Tilcara se emitirá el sufragio en el Hotel de Turismo.

También en el Rectorado de avenida Bolivia habrá una mesa en el gimnasio para que entre hoy y mañana voten los no docentes, para que entre miércoles y jueves lo hagan los investigadores, y el jueves y viernes los estudiantes de la Escuela Superior en Ciencias Jurídicas y Políticas. Podrán lo votar los mayores de 60 años y también los grupos de riesgo.

Confirmaron también que por las elecciones se suspenden la mayoría de las actividades en las facultades para facilitar la llegada de los votantes y evitar la aglomeración de personas.

Dos listas aspiran a llegar a conducir a la UNJu. Una de ellas es "Unju 2040" que tiene como candidatos a Mario Bonillo y Liliana Bergesio, y también la lista "Universidad de Tod@s" que lleva como referentes a Gustavo Lores y Silvia Zampini.

En el caso de los candidatos a decanos en las facultades locales, en la Facultad de Ciencias Económicas se presentan "Innovación y Experiencia" con Javier Martínez y Alejo Cornell, y "Facultad abierta, Nuevo tiempo" con Gonzalo Donaire y Graciela Seguí.

En la facultad de Ciencias Agrarias, compiten la lista "Agrarias 2040" con la fórmula Noemí del Valle Bejarano y Raquel Romeo, más la lista "Compromiso y Unidad por Agrarias" con Manuel Lobo y Silvia Tapia.

En la facultad de Ingeniería están pugnando por la conducción la lista "Avanza Ingeniería" con Roberto Bernal y Marcelo Janín, que compite con la lista "Ingeniería de Tod@s" que postula a Luis Vargas y María Esther Alfaro.

Por último en la facultad de Humanidades lleva como postulantes a la lista "Frente Unidad Universitaria" con César Arrueta e Ignacio Bejarano, quienes buscan la reelección, y a la lista "Universidad de Tod@s-Fhycs" con Iván Lello y Leonor Leinecker.

Para aquellos que quieren saber si están incluidos en los padrones, estos se pueden consultar en la página de la Unju, https://www.unju.edu.ar/elecciones2021.html.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: