Buenas noticias.. 

Despertó Gastón, el futbolista que se golpeo la cabeza

El parte médico de Gastón Mendoza indica que evoluciona favorablemente y no tendría secuelas tras golpearse la cabeza durante un partido de fútbol.

Un nuevo parte médico de Gastón Mendoza, el joven que se golpeó la cabeza contra la pared en un partido de fútbol en La Esperanza, indica que evoluciona favorablemente y no tendría ningún tipo de secuelas.

"El paciente ingresó el 12 de diciembre con un TEC moderado con pérdida de conocimiento que se produjo mientras hacía actividad deportiva", explicó a TodoJujuy.com el director del hospital Pablo Soria, Carlos Santos.

"Se observaron contusiones normales leves y una fractura en la región occipital, por lo que fue ingresado a terapia intensiva", agregó y subrayó que tiene "una buena evolución".

"En ningún momento necesitó respirador y por la mejoría en su estado de salud pasó al servicio de Neurología para continuar sus controles. Hasta el momento no se detectó ningún tipo de secuelas clínicas", finalizó Santos.

El accidente de Gastón Mendoza

El domingo pasado se jugaba el clásico azucarero entre El Polo y La Esperanza, cuando el jugador Gastón Mendoza llegó al área, cayó y golpeó su cabeza contra el paredón que está detrás del arco.

Ante la falta de ambulancia, el personal policial le realizó tareas de primeros auxilios a la espera de la llegada de los médicos, quienes rápidamente lo trasladaron al hospital.

La Liga del Ramal de Fútbol decidió suspender el torneo en solidaridad con el joven de 20 años y su familia.

Comunicados de la familia

El lunes la hermana de Gastón escribió en redes sociales: "Hoy sólo nos interesa que se recupere y vuelva con nosotros. No podemos creer lo que estamos viviendo. Les ruego rezar por él, que es una persona maravillosa, muy buen hijo y hermano".

"Después veremos qué medidas vamos a tomar, hoy la prioridad es mi hermano", agregó.

Por otro lado, hoy otra de las hermanas comentó que "Gastón despertó. Está consciente y puede hablar. Nos dijeron que igual su estado es delicado".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: