Pesca. 

Detuvieron a pescadores furtivos con redes en los diques

Detuvieron a dos pescadores furtivos con redes en la zona del "primer dedo" en el Dique Las Maderas.

Por  Maria Eugenia Burgos

Sin respetar el aislamiento social obligatorio que rige a nivel nacional, en la jornada de ayer, personal de la Guardia Ambiental, perteneciente a la Agencia de Desarrollo de los Diques sorprendieron a dos pescadores furtivos en la zona de Los Diques.

Los pescadores se encentraban en el paraje Los Naranjos, más conocido como el Primer Dedo del Dique Las Mederas con redes para la actividad.

pescadores furtivos (1).jpg

La Guardia Ambiental viene desarrollando patrullajes diarios, ya que en estos días fueron diversas las situación en que se acercaban pescadores a las orillas con cañas y equipos de pesca autorizados, los cuales eran invitados a retirarse. Sin embargo, y luego de algunos trabajos de inteligencia, pasada la media noche del día viernes, se procedió a este operativo.

Los pescadores, no solo violaban la cuarentena, sino también lo estándares permitidos, en épocas de pesca, sin restricciones de salubridad, pertinentes en los diques.

pescadores furtivos (2).jpg

El Paraje Los Naranjos fue el lugar elegido para lanzar las redes durante la cuarentena, por lo que no solo actuó la Guardia Ambiental, sino también la detención de estas dos personas por parte de la seccional 8va, la Policía Lacustre y Caminera.

Consultado sobre el tema, el intendente de los Diques, Víctor Hugo Gonzáles, comentó sobre los rastrillajes diarios que se realizan sobre todo en horario nocturno en época de cuarentena. “Es una situación que nos compete a todos, de fuerza mayor, por lo que si bien es tiempo de pesca, debemos respetar las normativas y cuidar de la salud de todos” explicó el funcionario.

pescadores furtivos (4).jpg

Por otro lado, e intentando buscar siempre el lado positivo de todas las medidas implementadas a causa de la pandemia del COVID-19, González resaltó el estado de los diques en relación a la cantidad de agua, catalogándola de muy buena.

En esto, apuntó directamente a la recuperación de la fauna ictícola que se está dando en los espacios de agua la cual era necesaria y que esto traerá aparejado múltiples beneficios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: