Hay muchos factores en los que ha evolucionado la odontología, entre ellos la implantación de la ortodoncia invisible que permite que cualquier paciente pueda mejorar su sonrisa muy fácilmente. Los aparatos pasan totalmente desapercibidos, aunque el precio es más caro.

También en las anestesias, porque en la última década se ha generalizado la anestesia tópica. Esta permite que los pacientes no tengan que recibir un pinchazo y reciban la anestesia mediante un gel, un spray.

La renovación de la implantología dental

La implantología dental ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años. Así ha ido perfeccionando tanto los medios como las operaciones para colocar los implantes.

Los implantes dentales se utilizan para sustituir dientes perdidos. Estos se sujetan con un tornillo que se coloca entre el hueso o mandíbula y hace la función de raíz artificial. Este tornillo se tapa con una funda del mismo color y forma que los dientes naturales y conforma la corona del diente.

A menudo, la colocación de un implante requiere cirugía. Sin embargo, con los últimos avances odontológicos, se realiza la colocación de los implantes dentales sin cirugía. Están fabricados con titanio químicamente puro o con zirconio. Materiales que se adaptan perfectamente al diente y tienen un índice de éxito casi total.

La evolución y generalización del láser dental

El láser dental es una técnica dental que cada vez se utiliza con más frecuencia. Debido a sus enormes ventajas a la hora de tratar a los pacientes. Puesto que es más preciso, sólo un 5% de los pacientes experimentan dolor, etc.

Odontólogo.jpg

Diagnósticos mediante el ordenador en 3D

Las nuevas tecnologías permiten a los odontólogos realizar diagnósticos mediante reconstrucciones 3D. Lo que les proporciona una información muy específica sobre la anatomía del paciente. Además, permite prever las operaciones con antelación y anticiparse a cualquier posible complicación.

¿Porqué se celebra hoy?

El motivo por el cual se celebra el Día de la Odontología Latinoamericana, es debido a que el 3 de octubre de 1917 se realizó una reunión emblemática en Santiago de Chile en la que participaron distinguidos profesionales de la región, conformando la Asociación Odontológica Latinoamericana, hoy FOLA.

En el año 1925, cuando se celebraba el segundo congreso de la FOLA en la República Argentina y a propuesta del delegado argentino Dr. Ubaldo Correa, se institucionaliza el Día del Odontólogo en Latinoamérica.

Odontólogo (1).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario