ver más
12 de abril de 2016 - 06:00

Dictarán capacitación para productores cañeros

En el encuentro que se realizará mañana, dictado por la UNJu, se analizarán sistemas de producción, manejo y calidad de plantación en Jujuy, entre otros.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Programa para el Incremento de la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), invitan a participar de la capacitación denominada “Caña Semilla: Sistemas de Producción, manejo y calidad de plantación”. La misma está dirigida a pequeños y medianos productores de caña de azúcar de la provincia e interesados en la temática, y se desarrollará mañana en el Centro para el Desarrollo Territorial del Subtrópico (CDTS), de 9 a 13 hs., en el Ingenio La Esperanza, en San Pedro de Jujuy.

El encuentro contará con la disertación de la Lic. Berta Velásquez y la Ing. Silvia Suarez del CDTS-UNJu como también la participación de la Ing. Fernanda Soruco y la Técnica María García, del Ingenio La Esperanza. La finalidad de la capacitación es transferir conocimientos inherentes a la caña semilla de alta calidad, su importancia económica, sistemas de producción, pautas de manejo y accesibilidad a la misma. Además, se trabajará en la identificación de los aspectos y prácticas de manejo que deben ser tenidos en cuenta para el logro de una plantación de calidad, lo que implica conocer las prácticas requeridas para el cultivo orgánico y su manejo.

Entre los temas a ser tratados, se trabajará en las referidas a herramientas biotecnológicas para la obtención de plantas libres de patógenos, saneamiento, cultivo de meristemas, multiplicación rápida y masiva de plantas. También se verán cuestiones relacionadas a infraestructura y equipamiento, control de identidad genética y calidad fitosanitaria, entre otras.

En la oportunidad, se dispondrá una mesa redonda para responder a las inquietudes de los productores cañeros y se realizará una recorrida al campo que incluirá demostración de plantación de la colección de variedades de caña, y una visita a las instalaciones del Centro para observar los avances de la obra. La capacitación es gratuita, sin cupo, y las acreditaciones serán de 8:30 a 9:00 hs. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0388) 4221556/1545 o acercarse a la FCA, en Alberdi 47, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO