Al respecto, la docente Melisa Méndez comentó: “estamos desbordadas por la situación que atravesamos”, agregando luego: “hasta hoy no habíamos hecho ningún problema en la institución, pero no podemos seguir así”.

“Recién ingresamos a la docencia y tratamos de llevar el día a día, pero no se puede. Nos ayudan los familiares y amigos, no obstante, las cuentas se van acumulando porque no nos van a dar crédito al no tener asegurado un sueldo”.

Te puede interesar: Docentes sin cobrar: padres preocupados denuncian irregularidades

Méndez señaló: “necesitamos una respuesta para poder empezar a devolver esa plata que nos prestaron. En mi caso, tengo pareja y con su sueldo nos damos vuelta, pero tampoco nos alcanza.”, indicando más adelante que “hay compañeras que ya le cortaron la luz y es difícil”.

“Nos dicen que el año pasado pasó lo mismo, se vivió la misma situación, pero cuando nos llamaron nos dijeron que esto no iba a pasar. Queremos un trabajo porque hemos estudiado tantos años para poder llevar a cabo nuestras funciones”.

La docente aclaró por último que “no nos firman los papeles y queremos saber porqué. Nos dicen que están listos para que cobremos pero va pasando el tiempo y no tenemos respuestas. Fuimos al gremio e hicimos el reclamo y nos dijeron en agosto, pero no hay nada. No figuramos para que nos liquiden”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario