Hace dos semanas los docentes convocaron a un paro en rechazo al proyecto de modificación de la Grilla de Clasificación que había impulsado el Ministerio de Educación. Aseguraron que era “necesaria una actualización” pero reclamaron “más participación en el armado de la misma”.

“La Grilla de Clasificación es el instrumento a través de la cual se valoriza la carrera del docente, allí se tiene en cuenta todo lo que hizo en su carrera y establece un orden de mérito a través de la cual nos califica la Junta Calificadora”, explicó Darío Abán, secretario general de ADEP, y destacó que la grilla que se está utilizando tiene aproximadamente 50 años.

Ante las protestas el proyecto no fue tratado y se convocó a una jornada institucional para hoy, 16 de diciembre, en todos los establecimientos de la provincia. Pese a esto los reclamos no cesaron por parte de gremios ni docentes auto convocados.

Durante la jornada de hoy los docentes de distintos establecimiento aprovecharon para manifestarse contra el proyecto del Ministerio de Educación y aseguran que la grilla está siendo “impuesta” porque la participación que están teniendo es “simbólica”.

Además, en distintos colegios y escuelas se pide la renuncia de la ministra Isolda Calsina, quien recientemente fue confirmada en su cargo para un nuevo mandato.

Fotos y videos enviados al WhatsApp de las Noticias (3885007777):

Docentes rechazan la grilla de clasificación
grilla (4).jpeg
grilla (5).jpeg
grilla (3).jpeg
GRILLA2.jpeg
grilla (9).jpeg
grilla (8).jpeg
grilla (6).jpeg
grilla1.jpeg
grilla.jpeg
grilla (7).jpeg
grilla (2).jpeg
grilaa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario