En el marco del Encuentro Provincial de Docentes, que se llevará a cabo el 26 de septiembre, llegará a Jujuy Martín Salvetti, el mejor maestro de la Argentina, que está entre los 10 mejores maestros del mundo. Martín es un profesor de la Escuela de Educación Técnica en Temperley, Buenos Aires. Fue el primer argentino nominado como uno de los diez finalistas del Global Teacher Prize, lo que se conoce como el Nobel de educación, organizado por la Fundación Varkey.

Global Teacher Prize 2019 Top 10 Finalist - Martin Salvetti

Salvetti fue reconocido por el proyecto de crear una radio con el objetivo de incentivar a los alumnos y así evitar o reducir la deserción escolar. Esta iniciativa comenzó durante la crisis de 2001 y fue una forma de motivar a los alumnos a no dejar la escuela. El proyecto educativo apunta a que los propios alumnos participen en la cuestión técnica de armar, mantener y operar la radio.

El docente llegaría a Jujuy para la presentación del programa “Transformando Escuelas Federales” que tiene como objetivo dar a conocer el recorrido que se realizó por las escuelas públicas de la provincia para mejorar el aprendizaje de los chicos y poder visibilizar las dificultades que se presentan. Este programa se lleva a cabo hace tres años en nuestro país, siendo Jujuy una de las primeras provincias en aplicarlo.

El 26 de septiembre será un día importante para todos los docentes de la provincia porque también llegaría a la provincia Swaroop Rawal, profesora y actriz de la India, que utiliza el teatro como estrategia de aprendizaje.

mejor maestra.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario