Ante la emergencia sanitaria el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy decidió hace algunos meses la obligatoriedad del uso del barbijo en Jujuy. La presencia de una persona en la vía pública sin el tapabocas correspondiente implicaba una multa de $1.000. Hoy se conoció que mediante un decreto la infracción duplicó su valor e implica el pago de $2.000.

Te puede interesar: Cuáles son los usos y riesgos de los tapabocas en niños

También te puede interesar: Coronavirus: En Jujuy desde hoy el barbijo es obligatorio

Mediante Decreto Acuerdo Nº 1177, el gobernador Gerardo Morales dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero para todas las personas fuera de sus hogares de residencia habitual. La medida regirá en lugares de trabajo, oficinas públicas y/o privadas, espacios públicos o privados de acceso público, con imposición de cumplimiento estricto de protocolos de salud y seguridad aprobados, salvo supuestos de excepción expresamente autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Embed

Con un acta de constatación se labrará la multa correspondiente consignando:

  • Lugar, fecha y hora de la comisión de la falta.
  • Relato de las circunstancias del hecho con indicación de la disposición legal infringida.
  • Nombre, domicilio, DNI, teléfono, CUIL y mail del infractor.
  • Nombre, cargo y firma del funcionario actuante, con entrega de copia al infractor.

Cabe mencionar que esta infracción puede ser desarrollada por una autoridad policial o que designe el COE. Ellos serán los responsables de efectuar la comprobación de las infracciones.

El gobernador @gerardomoralesjujuy hizo su propio barbijo y lo subió a redes sociales explicando para que la gente pueda hacer el suyo. A partir del viernes su uso es obligatorio

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario