sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2020 - 19:12
Protocolos aprobados

El aeropuerto de Jujuy está listo para operar y espera la autorización presidencial

En el aeropuerto de Jujuy se acondicionaron las instalaciones para respetar las medidas de bioseguridad. El administrador de la terminal aérea brindó detalles.

Por  Sofía Gutiérrez

El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, anunció este lunes que "se está pensando en el 1° de octubre" como fecha para retomar los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales y para ello se está trabajando en los protocolos correspondientes. "La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente", remarcó. Miguel Bravo, administrador en Jujuy de Aeropuertos Argentina 2000, dialogó con TodoJujuy.com y explicó: “Estamos a la espera del visto bueno del Ejecutivo. Ya dio la autorización el ministerio de Transporte y ministerio de Salud de Nación. Estamos a la espera de la autorización del Presidente”.

Puntualizando la situación de Jujuy, Bravo aseguró que en la terminal aérea de Jujuy ya hicieron las adecuaciones. “Está todo para respetar el distanciamiento, la señalización correspondiente y la sanitización de pasajeros. Estamos listos para largar”, especificó.

Movimiento en el aeropuerto de Jujuy
Aeropuerto de Jujuy antes de la pandemia

Aeropuerto de Jujuy antes de la pandemia

Remarcando que la autorización presidencial permitiría la operación de los vuelos en el país, el administrador en Jujuy de Aeropuertos Argentina 2000 explicó: “Si mañana se largaran los vuelos, estamos listos para atender a los pasajeros”. Es este sentido argumentó que con el aval de Alberto Fernández podrían organizarse los organismos correspondientes y administrar los vuelos en el país.

Te puede interesar: Vuelos para septiembre cancelados por la incertidumbre

También te puede interesar: Vuelos: seguirán prohibidos en tres países de Latinoamérica

Cabe mencionar que Meoni aclaró el día lunes que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

Meoni puntualizó que "lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social".

El responsable de la cartera de Transporte también explicó el día lunes que, al igual que con los vuelos, la intención es avanzar en la apertura de todos los modos de transporte. “Queremos volver a poner el transporte de larga distancia, tanto de colectivos como de trenes entendiendo que hay muchos sectores de recursos más bajos que no pueden acceder a un boleto de avión pero que necesitan movilizarse por motivos de fuerza mayor”.

Mario Meoni Ministro de Transporte.jpg
Mario Meoni - Ministro de Transporte  - VUELOS EN PANDEMIA

Mario Meoni - Ministro de Transporte - VUELOS EN PANDEMIA

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado