Oportunidad. . 

El Carmen: dictarán un taller sobre técnicas de estudio

La Municipalidad de El Carmen invita a participar a un taller sobre técnicas de estudio que se dictará este sábado de forma gratuita.

El lugar será en el salón de actos de la escuela Carrillo de 10 a 13hs. Además entregarán certificado de asistencia.

El mismo está dirigido hacia alumnos del Nivel Primario, Secundario, Terciario, Universitario, docentes y público en general.

Contenidos:

Se abordarán temáticas como:

- entrenamiento neurocognitivo y aprendizaje cerebral

- desenvolvimiento en exámenes orales: neuro oratoria

- mindfulness (atención consciente) para superar temores y lograr resultados efectivos.

Para informes e inscripciones se deben comunicar al 3884039997.

El Carmen: dictarán un taller sobre técnicas de estudio
El Carmen: dictarán un taller sobre técnicas de estudio

El Carmen: dictarán un taller sobre técnicas de estudio

¿Qué son las técnicas de estudio?

Una técnica de estudio es una herramienta para facilitar el estudio y mejorar sus logros. Los especialistas afirman que la técnica de estudio requiere de una actitud activa, donde quien estudia asuma su protagonismo y supere la pasividad.

Tipos de técnica de estudio más usuales

Existen distintas técnicas de estudio. Por ejemplo, la síntesis es un resumen de lo escrito por algún autor, pero con otras palabras. Se recomienda leer párrafos completos para determinar cuáles son los contenidos esenciales y reescribirlos, sin que se pierdan las conexiones entre las ideas principales del autor.

Las notas al pie de página o marginales también forman parte de las técnicas de estudio. El sujeto que está estudiando puede anotar palabras claves o realizar una síntesis de lo leído. Otra posibilidad es acudir al subrayado de las ideas principales.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de comenzar a desarrollar una técnica de estudio es el espacio físico donde se encuentra el estudiante. Es importante que sea luminoso, que cuente con buena ventilación y que no haya un ruido excesivo. Tampoco deben olvidarse los materiales necesarios para el estudio, como los libros de texto, papeles, marcadores y lapiceras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: