El Premio “Miradas” es el máximo reconocimiento a nivel internacional que la Corporación Latina de Comunicaciones y Revista Miradas entrega anualmente a empresas prestadoras de servicios, personas y organizaciones de la actividad turística, gastronómica y afines que se destacaron en el desarrollo de sus actividades durante cada año.

En este caso Juan Pablo Leal, el chef jujeño, recibió el premio al mejor de Jujuy en la gala que se realizó en un conocido hotel céntrico de Buenos Aires. “Estoy supercontento y entusiasmado de aportar a Jujuy, a la gastronomía y al turismo”, le dijo Juan Pablo a TodoJujuy.com y agregó que el premio es un galardón que no había logrado la provincia. “Es uno de los más importantes del continente y es muy importante a nivel gastronómico”.

En la noche de premiación también se reconoció a otros profesionales de la gastronomía del país, y a quienes sobresalen por sus buenas prácticas de gestión en la prestación de servicios turísticos, de responsabilidad social y ambiental.

Leal premiado.jpeg

Leal trabaja con productos de la región, como papa, choclos, quínoa y varios más. “Siempre represento a Jujuy, es algo que me apasiona. Trabajo con las técnicas de cocina que usaban nuestros ancestros. Son productos de muchos años y la gente del norte los consume hace tiempo”, aclaró.

El objetivo del premio “Miradas” es promover el emprendimiento, las buenas prácticas y la innovación en la gastronomía y el profesionalismo en hoteles y turismo. Esta nueva edición contó con la presencia no solo de trabajadores del turismo, sino también de empresarios del rubro como hoteles, restaurantes, agencia y guías de turismo; transporte, medios de comunicación y cultura.

Juan Pablo dijo que su estilo es fusionar esa comida andina gourmet con técnicas de comida francesa e italiana. “El premio es un reconocimiento profesional que da prestigio, porque Jujuy ahora saldrá en la revista Miradas de Perú, en los canales, y mi nombre saldrá hasta fin de año en la publicación, que es muy fuerte en varios países de sudamericana. Saldrá cada mes un informe sobre Jujuy y sus productos”, indicó el profesional gastronómico jujeño.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario