Al respecto, Susana Cernuschi comentó: “festejamos este nuevo aniversario con un nuevo adelanto revolucionario en el mundo del cine, la proyección láser”, agregando luego: “la inauguración oficial será mañana a las 22 con la película del Potro Rodrigo”.

Actualmente Argentina cuento con diez salas con proyectores láser, una en Córdoba, uno en Corrientes y ocho en Bs. As. La industria cinematográfica debe cambiar al mismo paso que el mundo.

“Se trata de una experiencia increíble en nitidez, luminosidad de imagen, precisión de detalle con colores más intensos y con gran definición, sin distorsión de pixeles”, indicando más adelante que “nuestro público se merece darle todos los adelantos tecnológicos y confort porque gracias a su concurrencia es la que nos impulsa a seguir adelante sin escatimar esfuerzos o sacrificios”

Película de Rodrigo

Haciendo historia

Cernuschi recordó que “cuando inauguramos la sala fue en todo el noroeste la primera en tener Sonido Estéreo Dolby, solo había una en Córdoba y las otras en Bs. As., y las máquinas de proyección importadas Victoria 9 de última generación en ese momento”.

“Cuando la situación de los cines se complicaron (1995) dividimos en dos la sala de 900 butacas: la mayor de 600 localidades y la otra más pequeña con nuevas proyectoras, pero siempre estuvimos actualizándonos”.

En diciembre del 2010 -continuó Cernuschi- “ incorporamos la última tecnología en materia de cinematográfica: el sistema digital 3D, también único en el noroeste con pantalla panorámica y nos pusimos las gafas en Jujuy. Al año siguiente en setiembre de 2011 la sala II se renovó totalmente y brindamos a nuestro público este adelanto en tres dimensiones: objetivo cumplido”.

Cine Alfa

Años de recuerdos y trabajo

Cuarenta años con tantos recuerdos… pasaron por sus escenarios presidentes, gobernadores, artistas extranjeros, nacionales, provinciales y locales, todas figuras excelentes.

Se proyectaros películas a los alumnos concientizándolos con previas charlas sobre el cuidado del medioambiente a través de biólogos; otras fueron declaradas de interés educativos y también las de origen religiosas con previas charlas tanto de nuestro Obispo como de sacerdotes a los diferente colegios religiosos.

Se hizo el lanzamiento del film “La deuda interna” de Miguel Pereyra desde Jujuy al País. También ya en el año 2000 se realizó la Primera Muestra de Cine Argentino con presencias de directores y actores y a partir del 2014 los Festivales Internaciones de Cine de las Alturas que continúan con mayor concurrencia del público cada año y se homenajeó a los soldados argentinos que lucharon por defender las Islas Malvinas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario