Una de las integrantes de este colectivo de mujeres Ivana Inklán señaló que "el colectivo feminista de mujeres de Jujuy busca realizar un acompañamiento respecto a la visibilización del movimiento en la provincia. Nosotras creemos que es importante dejar redes y articular junto con las mujeres que viven en otras provincias para continuar con una serie de reuniones que venimos organizando".

"Todo esto nace a partir de una masividad de escraches y la necesidad que tenemos las mujeres y que nos sentimos violentadas para hacer frente al avance patriarcal y a las relaciones de poder".

Joana Gutiérrez otra de las integrantes de este colectivo feminista dijo: "queremos que se visibilicen día a día actitudes que interpelan a las mujeres que estamos en situaciones de vulnerabilidad, que sufrimos acoso, salarios muchas veces inferiores a los que ganan los hombres. Buscamos espacios de articulación en donde las mujeres deben estar contenidas y saber que hay un acompañamiento mutuo en la que podemos contar una con las otras y que no estamos solas ante estas situaciones que nos ponen en situación de inferioridad de condiciones".

Durante esta convocatoria leyeron un documento en donde señalan el avance que se tuvo en la visibilización de esta clase de hechos a partir de la denuncia efectuada por Thelma Fardín contra Juan Darthés.

Entre otros puntos consideran que la alternativa más viable para dar pie a esta clase de objetivo consiste en construir espacios desde donde plantear sus problemáticas y el camino a seguir siendo consciente de que los últimos años el movimiento feminista se ha convertido en uno de los actores sociales de mayor peso.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario