La deuda de la obra social. 

El Colegio Medico debate el plan de pagos ofrecido por el ISJ

Según informaron, esta mañana recibieron una propuesta. Sigue en pie la posibilidad de un corte de servicios

Por  Andrea Miranda

Este lunes al mediodía el Colegio Médico informó que recibió una propuesta de pago de parte del Instituto de Seguros, por la deuda que la obra social provincial mantiene con esta institución. Según explicó a Canal 4 su presidente, Julio Obelar, debatirán el plan con los socios y, por ahora, sigue en pie la posibilidad de un corte de servicios.

“Al comenzar el mes asumían un valor de $60 millones, recibimos el día 21 la cantidad de $20 millones. La nota de hoy nos comunica un pago del 100% de las consultas cuando solo fue el 95% y una propuesta es de un pago en seis meses en cuotas mensuales a partir de febrero sin interés del resto de la deuda”, explicó Obelar. En el mismo sentido, agregó que quedará pendiente un saldo de $7 millones que no señalan cómo pagarán.

“Nos preocupa mucho el carácter alimentario de la deuda; son honorarios de los médicos que ya han trabajado y hay expedientes desde marzo de 2017”, explicó.

Finalmente, señaló que tanto la evaluación de la propuesta como el corte de servicios dependerá de lo que los asociados decidan.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: